ACTIVIDADES

Centro de actividades infantiles (C.A.I.) y Talleres Culturales

Desde comienzos del 2014 empezó a funcionar en nuestro espacio un Centro de actividades infantiles (C.A.I.) para niños/as de 6 a 12 años. El mismo es un programa nacional y contempla, una coordinadora, dos maestras comunitarias -para fortalecer las trayectorias escolares de los/as niños/as- y tres talleristas. De esta manera pudimos profundizar y fortalecer el trabajo que veníamos haciendo voluntariamente, en el marco de este programa.

LOS TALLERES QUE BRINDAMOS SON:

Taller de plástica
El taller de plástica es un espacio para que los chicos y chicas tengan la oportunidad de realizar experiencias que les permitan expresarse a través del arte. La idea es trabajar con diferentes tipos de materiales, priorizando aquellos que ya han sido utilizados (hojas escritas, cartones, diarios, revistas, etc.).
Creemos que es importante llevar adelante el taller en el marco de una ideología de sustentabilidad ambiental, intentando enseñarles a los chicos y chicas el respeto hacia la naturaleza y a crear con lo que hay a nuestro alcance.
Desde el taller, intentamos presentar propuestas entretenidas donde los chicos y chicas se sientan libres para experimentar, buscando siempre fomentar la imaginación y la creatividad.
Se dicta los días miércoles de 17:00 hs. a 18:30 hs.

Taller de teatro
Este es un espacio para niñas, niños y adolescentes de 6 a 12 años. En el mismo los/as chicos/as tienen la oportunidad de expresarse a través del cuerpo y la palabra, utilizando el poder de la imaginación. Se proponen actividades que les permiten conectarse con su mundo interior y con sus compañeros/as, en un marco de libertad y respeto.
Se dicta los días los sábados de 14:30 hs. a 17:00 hs.

Taller de Música
A comienzos del 2014 inauguramos el taller de música para niñas, niños y adolescentes de 6 a 12 años. Este taller busca poner el foco en la música latinoamericana, en la ejecución y propia fabricación de instrumentos, así como también en cuestiones de teoría musical. Como recién estamos comenzando necesitamos algunos instrumentos y voluntarios/as que quieran sumarse a dar una mano. Si podés ayudar con tu tiempo o con algún instrumento, contactanos!
Se dicta los días los sábados de 14:30 hs. a 17:00 hs.

¡Necesitamos voluntarios/as! ¡Sumate!



Detrás de todo es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja en la villa 31 bis del barrio de Retiro para promover la integración e igualdad de oportunidades.

SUMA

Vos también podes ser parte de “Detrás de todo”, colaborando con una cuota mensual muy accesible.

Con poquito podemos hacer mucho!!!

SUMA