ACTIVIDADES

Centro de actividades infantiles (C.A.I.) y Talleres Culturales

CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES (CAI)

Desde comienzos del 2014 empezó a funcionar en nuestro espacio el Programa: Centro de actividades infantiles (C.A.I.) dependiente del Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Centros de Actividades Infantiles  están orientados a ampliar y fortalecer las trayectorias escolares de los/as estudiantes de nivel primario por medio de talleres recreativos, que les permitan a los chicos y las chicas enriquecer su experiencia cultural.

El C.A.I. funciona los días sábados de 10 a 14 h. en varias escuelas de la Ciudad y contempla el trabajo de una coordinadora, dos maestras comunitarias y tres talleristas. Durante la semana trabajan las maestras comunitarias en con los niños y las niñas que requieren mayor acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios.

LOS TALLERES QUE BRINDAMOS SON:

Taller de plástica

El taller de plástica es un espacio para que los chicos y chicas tengan la oportunidad de realizar experiencias que les permitan expresarse a través del arte. La idea es trabajar con diferentes tipos de materiales, priorizando aquellos que ya han sido utilizados (hojas escritas, cartones, diarios, revistas, etc.).
Creemos que es importante llevar adelante el taller en el marco de una ideología de sustentabilidad ambiental, intentando enseñarles a los chicos y chicas el respeto hacia la naturaleza y a crear con lo que hay a nuestro alcance.
Desde el taller, intentamos presentar propuestas entretenidas donde los chicos y chicas se sientan libres para experimentar, buscando siempre fomentar la imaginación y la creatividad.

Taller de teatro

En este espacio los chicos y chicas tienen la oportunidad de expresarse a través del cuerpo y la palabra, utilizando el poder de la imaginación.

Asimismo, se propone usar las prácticas teatrales como medio para solucionar situaciones-problema que los/as niños/as traen y emergen dentro de la dinámica grupal.

El objetivo es que los chicos y chicas logren, a través de ejercicios teatrales, afianzar la confianza hacia ellos mismos, los otros y su entorno, para luego desarrollarse libremente en el ámbito social y educativo.

Taller de música

En este espacio los chicos y chicas podrán desarrollar sus habilidades musicales a través del canto, la percusión, y expresión rítmica, conociendo nuevos estilos de ritmos variados y distinguiendo las cualidades propias de cada uno de ellos. Mediante diversas dinámicas, podrán relacionar música instrumental con imágenes o emociones, pudiendo expresarlas mediantes palabras o dibujos, nutriendo su sensibilidad musical.

¡NECESITAMOS EDUCADORAS/ES QUE QUIERAN SUMARSE!



Detrás de todo es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja en la villa 31 bis del barrio de Retiro para promover la integración e igualdad de oportunidades.

SUMA

Vos también podes ser parte de “Detrás de todo”, colaborando con una cuota mensual muy accesible.

Con poquito podemos hacer mucho!!!

SUMA

CONTÁCTANOS