ACTIVIDADES

Talleres de adolescentes

LOS TALLERES QUE BRINDAMOS SON:

TALLER DE REVISTA

REVISTA

El Taller de Revista es un espacio de reflexión y expresión que funciona todos los lunes a la tarde en el centro comunitario Detrás de Todo. Participan adolescentes de la villa 31 bis cuyas edades abarcan desde los 13 hasta los 17 años.

El objetivo es ejercitar el pensamiento crítico mediante debates y dinámicas grupales, propuestas periodísticas, actividades recreativas y pedagógicas que les permitan cuestionar aspectos de sus vidas cotidianas, reconocer problemáticas en común y elaborar mecanismos en conjunto para poder comunicarlas y resolverlas.

El proceso de aprendizaje a lo largo del taller se plasma en la revista “Los Del Fondo” que reúne los intereses, inquietudes y aptitudes de los/as adolescentes. Se imprime una edición cada seis meses que se difunde dentro y fuera del barrio. La última contiene notas periodísticas, historietas, literatura, juegos y otras secciones en donde los y las adolescentes comparten miradas, opiniones e investigaciones diversas en torno a temáticas de la sociedad, la cultura y la política.

TALLER DE TEATRO

IMG-20181212-WA0008

El Taller de Teatro es un espacio de formación artística que funciona todos los miércoles a la tarde en el centro comunitario Detrás de Todo. Participan adolescentes de la villa 31 bis cuyas edades abarcan desde los 13 hasta los 17 años.

El objetivo es entrenar en el arte de la actuación, el teatro y el clown, mediante ejercicios de deshinibición y desarticulación corporal y vocal se intenta componer un cuerpo teatral cargado de intensidad.
Semana a semana se ahonda en diferentes improvisaciones y escenas de la vida cotidiana o del imaginario propio que planean los y las adolescentes que vienen al taller.

También durante el año se organizan diversas salidas al teatro para poder afilar la mirada teatral y actoral

TALLER DE MÚSICA

El taller de música es un espacio de aprendizaje musical para adolescentes de entre 13 y 17 años.

Se invita a los/as jóvenes a aprender, practicar y conocer aspectos de técnica y teoría musical, desde el contacto con el instrumento de forma individual o a través del trabajo con el/la otro/a en actividades de intercambio con lenguaje musical. A lo largo del año se forma a los/as músicos para realizar experiencias de grabación y shows en vivo.

¡NECESITAMOS EDUCADORAS/ES QUE QUIERAN SUMARSE!



Detrás de todo es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja en la villa 31 bis del barrio de Retiro para promover la integración e igualdad de oportunidades.

SUMA

Vos también podes ser parte de “Detrás de todo”, colaborando con una cuota mensual muy accesible.

Con poquito podemos hacer mucho!!!

SUMA

CONTÁCTANOS